Ciencia y Tecnología

El papa Francisco llama la atención a la juventud por el uso excesivo del celular

–El papa Francisco llamó la atención de los jóvenes sobre el peligro del uso excesivo de los celulares, asegurando que pueden «atrofiar el deseo» e impedir que la gente valore lo que realmente quiere.

«La época en la que vivimos parece favorecer la máxima libertad de elección, pero al mismo tiempo atrofia el deseo, mayormente reducido a las ganas del momento», expresó el pontífice durante la audiencia general de este miércoles ante cientos de fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano. «Estamos bombardeados por miles de propuestas, proyectos, posibilidades», agregó, por lo que «corremos el riesgo de distraernos y no permitirnos valorar con calma lo que realmente queremos».

Francisco advirtió que hay gente que vive el momento sin pensar en el futuro ni valorar sus sueños o deseos. «Pensemos por ejemplo en los jóvenes con el teléfono en la mano, buscan, miran videos. ¿Pero, tú te detienes a pensar?», cuestionó. «Si vives en el momento, saciándote en el momento, no puedes crecer», sostuvo.

Según el papa, muchas personas sufren por no entender lo que realmente quieren de su vida porque, probablemente, nunca han tomado contacto con su deseo profundo. «Ahí viene el riesgo de pasar la existencia entre intentos y expedientes de diversa índole, sin llegar nunca a ningún lado, desperdiciando preciosas oportunidades», señaló.

Asimismo, lamentó que en el mundo actual a veces «el querer hacer se convierte en una ilusión» y criticó la actitud de quejarse continuamente. «Atentos porque los lamentos son un veneno para el alma y la vida, no dejan crecer el deseo de ir adelante», advirtió. (Información RT).