Bogotá

Show láser de Pink Floyd y mucho más en el Planetario de Bogotá durante octubre

Consulta la programación del Planetario de Bogotá en octubre de 2022Imagen: Planetario de Bogotá
Shows láser de Soda Stereo, Pink Floyd, entre otros; charlas, conferencias y muchas más actividades tiene el Planetario de Bogotá para que la ciudadanía disfrute en el mes de octubre de 2022.

A continuación, encontrarás los eventos más destacados, con sus respectivos horarios y cómo acceder a ellos:

Proyección láser: Soda Stereo

Durante los años 80 y 90, Zeta Bosio (bajo), Charlie Alberti (batería) y Gustavo Cerati (voz, guitarra), integrantes de la agrupación musical argentina Soda Stereo, supieron mezclar los sonidos del new wave y el postpunk europeo con las raíces del rock argentino que lograron mantenerse bajo la dictadura. Así se fortalecen como referentes musicales gracias a la prohibición que tenían las emisoras locales de transmitir música en inglés en la época de la Guerra de las Malvinas.

El Planetario de Bogotá trae este show láser con una recopilación de las canciones más representativas de esta legendaria agrupación latinoamericana, haciendo un recorrido por la discografía desde su primer álbum, Soda Stereo de 1984, hasta la última grabación que el trío realizó en estudio, el Sueño Stereo en 1995.

Esta proyección será los miércoles 12 y 26 de octubre? a las 6:00 p.m. Las boletas se podrán adquirir en taquilla o por medio de Tu Boleta.

Enlace de compra: https://bit.ly/3SNM8Yn

Recomendación: La proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

Lugar: Domo

Charla: El Observatorio Astronómico Nacional a través del tiempo

La charla El Observatorio Astronómico Nacional a través del tiempo de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos – ACDA se llevará a cabo el sábado 15 de octubre a las 10:00 a.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá.

Durante sus 219 años de historia, el Observatorio Astronómico Nacional de  Colombia se destaca como la institución científica más antigua en el país,  acumulando un vasto legado del cual es testigo el emblemático edificio en el  centro de Bogotá. Por sus espacios, que fueron recorridos por algunos de los  principales eruditos en la historia de nuestro país, ha transcurrido el paso de estos  dos siglos de épocas convulsas y otras que han visto el florecimiento de la ciudad.

En este conversatorio haremos un recorrido por fascinantes historias con el ánimo  de resaltar el patrimonio histórico, científico y cultural de nuestro querido  Observatorio Astronómico Nacional.

Conferencistas
Armando Higuera Garzón
 es doctor en física de la Universidad Nacional de Colombia y profesor asociado y actual director del Observatorio Astronómico Nacional – OAN. Miembro de la Unión Astronómica Internacional (IUA) y representante nacional Socio fundador y honorario – ACDA.

Santiago Vargas Domínguez es físico de la Universidad de los Andes, MSc. y PhD en astrofísica del Instituto de Astrofísica de Canarias. Profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia y coordinador de  investigación del Observatorio Astronómico Nacional. Miembro de la Royal Astronomical Society, American Astronomical Society,  European Astronomical Society y la International Astronomical Union. Columnista del diario El Tiempo y miembro de la Red Latinoamericana de Cultura Científica.

Esta conferencia es realizada por ACDA y hace parte de la franja de Encuentros sabatinos de astronomía para aficionados del Planetario de Bogotá.

Lugar: Auditorio

Insomnio Escénico: Electrofónika

Electrofónika fue formada en Bogotá en el 2017 por el músico e ingeniero Diego Acevedo y es agrupación especializada en versionar los hits radiales de los años 80, 90, 2000 y actuales, en formato cuarteto y power trío.

Insomnio escénico es una franja de presentaciones musicales, teatro, danza y conversatorios, cuyo propósito es generar espacios de conjunción entre las artes y la ciencia, abordar la misionalidad del escenario desde experiencias estéticas y culturales y fortalecer la programación artística del Planetario de Bogotá.

El concierto se realizará el sábado 15 de octubre a las 7:00 p.m. en la fachada del Planetario de Bogotá. Entrada libre.

Lugar: Fachada

Proyección láser: Pink Floyd – Dark Side of the Moon

El domo del Planetario de Bogotá se iluminará con una proyección láser del icónico álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd. Este disco de 1973 es considerado por muchos críticos como el álbum que trajo el éxito comercial de la agrupación británica, pues ofrece una mezcla de psicodelia, rock y sonidos de jazz.

Esta proyección será los jueves 20 y 27 de octubre? a las 6:00 p.m. Las boletas se podrán adquirir en taquilla o por medio de Tu Boleta.

Enlace de compra: https://bit.ly/3E6CVq9

Recomendación: La proyección láser contiene luces intermitentes y brillos fuertes que pueden causar molestias a las personas con sensibilidad a la luz o con otras condiciones preexistentes.

Lugar: Domo

Charla: Saturno en oposición

La charla Saturno en oposición de la Asociación Colombiana de Estudios Astronómicos – ACDA se llevará a cabo el sábado 22 de octubre a las 10:00 a.m. en el auditorio del Planetario de Bogotá.

Por estos días, el fenómeno planetario de la oposición nos facilita apreciar a  Saturno, joya de nuestro sistema solar, en todo su esplendor. Aprovechemos esta efemérides para volver a visitar Saturno, explorar sus características, recordar su historia y actualizarnos sobre lo que se ha aprendido  de este fascinante mundo, en años recientes.

Conferencista
Yesid López es astrónomo aficionado y divulgador científico. Asociado y miembro del Grupo de Estudio en Sistemas Planetarios de ACDA.

Esta conferencia es realizada por ACDA y hace parte de la franja de Encuentros sabatinos de astronomía para aficionados del Planetario de Bogotá.

Lugar: Auditorio

El curso infantil Las maravillas de la luz se desarrollará en el Planetario de Bogotá el 22 y 29 de octubre y el 5 y 12 de noviembre. 

La luz es sin duda la herramienta más poderosa para los astrónomos, es gracias a ella que es posible observar todo lo que nos rodea, incluyendo satélites, planetas y otras maravillas del cosmos.

Además, tiene una gran importancia en los estudios sobre las estrellas, nebulosas y la detección de planetas más allá de nuestro sistema solar ….definitivamente la luz y sus fenómenos son fascinantes. Por ello este curso es la oportunidad perfecta para que los niños y niñas conozcan más acerca del mundo de la luz y el color en el universo.

El curso estará abierto para niños de 4 a 7 años y se desarrollará en los horarios de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y para los niños de 8 a 12 años de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las maravillas de la luz se desarrollará de manera presencial en el Planetario de Bogotá y tendrá un valor de $84.250.

Enlace de compra: https://bit.ly/3fYJIbx

Domo Vivo es la franja de conciertos inmersivos en el Planetario de Bogotá. Para esta ocasión, la agrupación caleña Superlitio tendrá una sesión única con una versión acústica de sus grandes éxitos, una exploración sonora del rock fusión, electrónica, salsa y música latina, inmerso en una apuesta audiovisual en formato fulldome 4k.

Las boletas se podrán conseguir en la taquilla del escenario o por medio de Tu Boleta.

Fecha: 28 de octubre
Hora: 8:00 p.m.
Enlace de compra: https://bit.ly/3T69KZg