Para este lunes 17 de octubre las autoridades de tránsito, locales y departamentales, han dispuesto de un operativo para el manejo del tráfico en la vía Bogotá- Villavicencio con el fin de que el regreso tenga el menor traumatismo en el tránsito de este corredor vial, en el que se estima se movilicen 124.864 vehículos.
William Rojas, subdirector Operativo del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta, indicó sobre sobre las medidas del plan retorno que se hará el cierre vial en el sector El Uval a partir de las 2:00 de la tarde, en sentido Bogotá- Villavicencio.
El reversible tendrá inicio a las 3:00 de la tarde y hasta las 10:00 de la noche; durante este horario, todo el corredor vial hasta Bogotá, quedará únicamente en sentido Villavicencio- Bogotá.
Recordó a los usuarios de la vía que, en la capital de la República regirá el pico y placa regional así:
De 12:00 del mediodía y hasta las 4:00 de la tarde podrán ingresar los vehículos de placas pares y de 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche lo harán las placas impares, además, los vehículos no podrán esperar sobre la vía el horario del pico y placa, deben hacerlo en zonas de permitido parqueo o en establecimientos.
Finalmente, los vehículos de carga tendrán restricción para movilizarse desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, explicó William Rojas, subdirector Operativo del IDTTM.
El funcionario recordó además que, la Policía de Tránsito y Transporte de la seccional Meta está desplegada en diferentes puntos de prevención con 160 unidades policiales en los diferentes corredores viales y el cuerpo departamental de agentes de tránsito realizan labores pedagógicas en seguridad vial dentro de algunos municipios en donde tienen jurisdicción.
