Creciente súbita de un río causa nueva tragedia en Venezuela (VIDEOS)

–Una nueva y grave emergenia se produjo en Venezuela por causa de las torrenciales lluvias y el represamiento de rios y quebradas. Esta vez por lo menos han muerto tres personas tras el desbordamiento de un río que provocó severas inundaciones en la ciudad de Maracay, estado Aragua, en el norte de Venezuela.

El presidente Nicolás Maduro dijo que “los daños son fuertes” y confirmó la cifra de fallecidos.

La fuerza de la corriente arrastró piedras, árboles, vehículos y enlodó algunas calles del norte de Maracay, según se podía ver en fotografías y videos divulgados en redes sociales por habitantes de la zona.

El agua con lodo llegó al techo de varias viviendas y arrasó con el cercado de al menos una de ellas, según narra una mujer en otro de los videos.


El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, confirmó que las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia registrada en el municipio Girardot del estado Aragua, luego del desbordamiento de la quebrada Palmarito.

“Protección Civil y bomberos actuando en los sectores afectados: El Castaño, Palmarito y Corozal”, añadió en su cuenta en Twitter el lunes por la tarde.

Medios locales reportaron que el acceso a la avenida principal de la urbanización El Castaño se encontraba “restringido”.