Cundinamarca Nacional

Supersalud verifica que EPS de Convida contraten con red Pública de Cundinamarca

Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud, garantizó la continuidad al acceso y protección de los derechos en los servicios de salud, a los 477 mil usuarios cundinamarqueses que estaban afiliados a la EPS Convida, que actualmente se encuentra en liquidación.

La entidad realizó un seguimiento de contratación entre las EPS receptoras y los hospitales públicos del departamento, por medio de una convocatoria de los representantes de las EPS ubicadas en Cundinamarca y los gerentes de las 54 Empresas Sociales del Estado, que están localizadas en municipios con asignación de usuarios superior a 100 afiliados.

El Superintendente, Ulahí Beltrán López, indicó «A través de ese tipo de relación entre las entidades administradoras de recursos y quienes prestan los servicios de salud estamos generando condiciones para que haya una contratación favorable, pues las transacciones financieras que se pactan deben permitir un equilibrio operacional que garantice los servicios que los usuarios merecen recibir«.

Se desarrollaron 183 mesas, con un porcentaje de concertación del 96%, donde se formalizaron 136 acuerdos y 39 más están en trámite. Esto permitirá el flujo de recursos por un aproximado de $12 mil millones de pesos para las 54 instituciones prestadoras de primer, segundo y tercer nivel de atención.

SuperSalud

Hubo 8 casos donde no se logró algún acuerdo en las mesas de seguimiento. Tres de ellas están en proceso de negociación entre las partes y continuarán bajo el seguimiento de la Superintendencia para lograr la atención oportuna e integral a los usuarios.