Cundinamarca Nacional

Hasta el 24 de octubre podrá postularse a la estrategia, ‘Cosechas que nutren’

Gobernación de Cundinamarca

La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, informó que hasta el lunes 24 de octubre, podrán postularse las familias en condiciones de vulnerabilidad que vivan en municipios de quinta y sexta categoría, especialmente en zonas rurales, a la estrategia ‘Cosechas que nutren‘.

Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo del departamento y el Fondo para el Desarrollo de Cundinamarca (Fondecún). El objetivo es beneficiar a 12.000 familias con paquetes alimentarios, a 3.000 menores en riesgo de desnutrición y a 3.000 madres gestantes y lactantes de bajo peso.

Cada Junta de Acción Comunal identificará a tres familias para ser beneficiadas. Tendrán prioridad las que vivan en condición de vulnerabilidad alimentaria y nutricional, y que pertenezcan al sector rural. Deben contar con Sisbén grupo A hasta el grupo C-18.

Las familias seleccionadas no podrán ser las mismas que se beneficiaron de la estrategia nutricional realizada entre noviembre y diciembre del 2021.

La prioridad

En ‘Cosechas que nutren’ tendrán prioridad las familias que cuenten con un adulto mayor, personas en condición de discapacidad, población víctima del conflicto armado, migrantes, madres cabeza de familia, población LGTBIQ+, madres gestantes o lactantes con bajo peso y menores de cero a 5 años con riesgo de desnutrición, dentro de su núcleo.

Cosechas que nutren’ es un programa inmerso en la Política Pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional departamental, adoptada mediante la Ordenanza 261, de 2015. Los alimentos que se entregan hacen parte del programa, ‘Compramos tu cosecha”, liderado por la Agencia de Comercialización y gerenciado por Fondecún.