Copa Libertadores Deportes

Libertadores femenina: Boca Junior se impone 3-0 en lo penaltis ante el Deportivo Cali y pasa a la final

El Boca Junior disputará por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores femenina al ganarle por 3-0 en la definición por penales al Deportivo Cali, en la semifinal que se jugó el martes en Quito, sede del 14° torneo.

La arquera Laurina Oliveros se convirtió en la gran figura de la noche y le dio el boleto a la final al elenco xeneize, al atajar los tiros de Carolina Arias e Ingrid Guerra. También erró Jorelyn Carabalí. Para las Gladiadoras argentinas convirtieron Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar.

Previamente, en un duelo parejo, Cali y Boca igualaron 1-1, en un cotejo en el que las colombianas tomaron ventaja con un formidable tiro libre al ángulo de Carabalí (41 minutos), pero Palomar (59) estampó la igualdad con un zurdazo potente.

El miércoles, en la otra semifinal, se enfrentarán el brasileño Palmeiras y el América de Cali. Deportivo Cali cumple su segunda intervención en el certamen y tendrá el viernes la posibilidad de luchar por el tercer puesto. El mismo viernes se disputará la finalísima. En los cuartos de final, las xeneizes ganaron 2-1 al brasileño Corinthians, que era el campeón defensor.