Deportes

Miguel Ángel Rodríguez abrió con victoria el Squash Colombia Open

Squash

El encuentro inicial finalizó con el triunfo del anfitrión colombiano Miguel Ángel Rodríguez, el número uno de Colombia y uno de los jugadores más esperados de la noche. Finaliza el primer día del torneo y la Heroica se ratifica como atracción deportiva del país.

El acto inaugural contó con la presencia de directivos nacionales e internacionales del Squash en el que se resaltó el trabajo de la Confederación Suramericana de Squash, Coldeportes, IDER Cartagena, IDER Bolivar, el Comité Olímpico Colombiano, el Grupo Éxito y Claro Sports Colombia como media sponsor del torneo.

Los más de 600 visitantes recibieron a las 11 delegaciones invitadas al Campeonato Suramericano Junior de Squash, en donde sus representantes desfilaron con las banderas de los países de Argentina, Brasil Bolivia Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y como países invitados Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

Como acto principal se dio inicio al evento que concentro a los mejores jugadores del planeta en la imponente cancha de vidrio de la Federación Colombiana de Squash. Los jugadores participaron en la ronda de calificación dejando cuatro jugadores que pasaron al cuadro principal donde se disputan el premio mayor

A las 6:30 de la tarde inició el primer partido, donde el egipcio Mohamed Elshorbagy, número uno del mundo venció al bogotano Andrés Felipe Herrera, con un resultado 3 a 0. El dos veces campeón mundial juvenil no tuvo inconvenientes en superar a la promesa del Squash Colombiano.

Por su parte el inglés Tom Richards ganó 3 a 0 la partida contra el australiano Ryan Cuskelly en un partido donde se esperaba que el calor incidiera más en el desempeño del jugador inglés, sin embargo superó sin problema al australiano.

Posteriormente el egipcio Marwan ElShorbagy venció en un apretado partido 3 a 2 al español Borja Golan en una partida que duró 93 minutos con algunas jugadas polémicas que hicieron desconcentrar al español luego de ir arriba en el marcador en el último game.

Finalmente con gran expectativa y emoción Miguel Ángel Rodríguez tuvo su debut frente al escocés Alan Clyne, donde el colombiano en 98 minutos de juego encontró a un Clyne muy preciso en sus drops y con mucha resistencia física pero finalmente venció 3 a 2 a su rival.

«El objetivo es llegar a semifinales y ganar cuando me enfrente al número uno del mundo y estoy preparándome para enfrentarme a ese partido. Uno de los objetivos que me planteé para 2016 es estar en los torneos grandes y poder llegar a la posición 3 o 2, para ello debo ganar este torneo.

Es muy importante para mí tener este tipo de eventos en Colombia. Este torneo lo voy tomar como un torneo más de temporada, obviamente soy local y eso es un punto a favor» asegura Rodríguez.