Deportes Noticia Extraordinaria Tema del Día

¡Gracias muchachas! Colombia pierde la final de la copa del mundo sub17 pero hace historia

Por la mínima diferencia la Selección Femenina sub 17 de fútbol perdió la final de la copa del mundo ante España, pero en el campo dejó la sensación de que pudimos haber sido los número uno del mundo.

El gol de las españolas fue una desafortunada jugada en la que el balón le rebota a una jugadora de la tricolor y entró en la portería colombiana Ana María Guzmán ante la impotencia de millones de colombianos.

Linda Caicedo tuvo el empate en dos ocasiones. Primero tras una enorme jugada individual dentro del área que terminó en un remate de volea, pero la bola impactó en una defensora; después con una veloz galopada por izquierda en la que nunca vio a su compañera Viancha, que llegaba sin marca alguna en el área.

Las colombianas nunca se mostraron menos que las españolas y por el contrario, estuvieron a punto de irse adelante en el marcador pero la suerte no ayudó.

Gracias muchachas, por su actitud, por su entrega, por la alegría y por haberle dado a Colombia su mejor mundial de la historia en todas las categorías.

Colombia tuvo un excelente campeonato, recibiendo apenas 3 anotaciones, por lo que ganó el guante de oro.