Noticias Curiosas

Masiva plaga de cucarachas obligó a cancelar celebración de Halloween en condado de EE.UU

Foto Cucarachapedia

–Las autoridades del condado de la ciudad de Detroit, en el estado estadounidense de Michigan, se vieron obligadas a cancelar Halloween este año debido a una masiva plaga de cucarachas en la zona.

El Consejo del condado de Wyandotte, donde se detectó el problema, tomó la decisión de poner fin a esta festividad para «evitar que las cucarachas se agarren a los disfraces de los niños», y así evitar que ingresen posteriormente a otros hogares.

Los habitantes del condado fueron notificados por un experto sobre el cierre de las calles tanto para vehículos como peatones entre las 16:00 y las 20:00 hora local, con el objetivo de «evitar una mayor migración de cucarachas».

Caminar por la calle de noche podría, de hecho, ayudar a matar a las cucarachas, pero sus huevos aún podrían propagarse y sobrevivir, señaló el miembro del Consejo Municipal Todd Hanna, quien agregó que esta infestación «no es culpa del condado».

La plaga de cucarachas fue detectada inicialmente por un transportista de la gestión de residuos que recogió basura plagada de estos vichos al exterior de una casa desalojada. El problema se ha trasladado a otras casas.

Según las declaraciones de las autoridades en la prensa local, los residentes de Wyandotte afectados pueden tener que esperar hasta un año para que se extermine la plaga:

«La ciudad está tratando de exterminar las cucarachas, pero tomará tiempo», advitió el ingeniero municipal Greg Mayhew.

Las cucarachas son una de las plagas domésticas más comunes, según el servicio de extensión de la Universidad Estatal de Michigan. Hay casi 4.000 especies de cucarachas en todo el mundo, y unas 60 de ellas en Estados Unidos. (Información DW).