Construyamos Familia Opinión

Reconocimiento del valor de la mujer en el deporte.  en la familia y la socieda

 Por: Carlos Fradique-Méndez

Abogado de Familia y para la Familia

DIPLOMADO EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA EN FAMILIA  (406)

Esta es una lección de sana convivencia y de reconocimiento del valor de la mujer en el deporte, en la familia y la sociedad.Hacía tiempo no veía partidos de futbol. Logré ver los dos últimos partidos de nuestra selección mujeres sub 17, en la india y la experiencia fue vivificante. Un equipo maravilloso de mujeres adolescentes que sentían colombianidad en todo su cuerpo, movidas por la pasión y el amor al futbol, a su estima, a su futuro que debe ser promisorio.

No se si son 15 o 20 las integrantes de la selección, porque la información no es clara en las redes, pero si encuentro nombres tan llenos de patriotismo como Laura Daniela, Karla, Juanita, Jimena, Yésica, Sofía, Oriana, Stefanía, Paula, Luisa Agudelo, Martina, María Camila, Linda Caicedo, María Fernanda, Eliana y por supuesto que el cuerpo técnico dirigido por el profesor Carlos Paniagua.

El partido de la final fue en el “Estadio DY Patil ubicado en la ciudad de Navi Mumbai (Nueva Bombay), estado de Maharashtra en India. El estadio lleva el nombre de Dnyandeo Yashwantrao Patil un ex educador y gobernador del estado de Bengala Occidental.”

El partido anterior fue en el estadio Fatorda de Goa, también conocido como Nehru Stadium, en la India y viene a mi memoria INDIRA NEHRU conocida como INDIRA GANDHI una mujer de renombre internacional.

La mujer es la piedra angular de toda sociedad. Sin la mujer el mundo, la vida no existiría.

Y entre las mujeres cobra inigualable valor la mujer madre. Cuando a una persona triunfadora le preguntan quién es la persona que más admira, la mayoría responde a mi madre y reseñan virtudes a granel.

En la red encuentro este mensaje: «Detrás de cada gran mujer, existe una historia que la convirtió en guerrera». «Una mujer segura de sí misma no tiene miedo de vivir sola, tiene miedo de vivir mal acompañada». «El primer amor de una mujer debe ser siempre el amor propio».

Todas las mujeres del equipo merecen un GRACIAS, MUCHAS GRACIAS por darnos el valor de ser colombianas, colombianos y gracias por hacernos creer en una Colombia EN PAZ y PROSPERIDAD.

Menciono dos nombres que encierran todo el equipo, LINDA Caicedo y Luisa Agudelo y a la par con ellas manuela, Daniela, Natalia, Mayra, y muchas más y como fuerza espiritual sus familias y sus entrenadores

Luisa Caicedo, al arquera que tapó el frustrado penalti de la victoria ante NIGERIA,  nos deja esta gran lección: “Primero me mentalicé de que yo podía y trabajé mucho para esto, porque todas merecíamos estar en esa final tan soñada. Es un sentimiento que no sé puede expresar, pero estamos aquí.” ME MENTALICE, gran valor el de la sabiduría de la mente. Somos lo que imaginamos que somos, lo que hemos sembrado en nuestra mente. El cuerpo obedece A LA MENTE y no la mente obedece al cuerpo. Mejoremos nuestra forma de pensar y de actuar conforme a nuestros pensamientos positivos y seremos triunfadores.

En el partido del domingo 30 de octubre contra ESPAÑA, campeón del mundo, nuestra selección se mostró ganadora y debemos considerarla ganadora. España logró el primer puesto por un gol que no lo hizo directamente España. Nuestra gran ANA MARIA GUZMAN hizo todo lo posible por evitar el gol y no tuvo suerte, pero su actitud no merece sino reconocimiento de su valor y coraje. Cero reproches, solo gracias y aplausos.

No creo que en las condiciones que se jugó el partido, la selección Sub 17 haya perdido porque jugaron a lo grande y por suerte las aventajaron LAS CAMPEONES DEL MUNDO.

“Colombia, la sub-17 femenina, las juveniles cafeteras marcaron un hito para su país al convertirse en el primer combinado nacional de cualquier categoría que llega a una instancia final en los mundiales de la FIFA. “Esto parte la historia en dos. Es un segundo puesto muy meritorio para nosotros. Estoy orgulloso de mis jugadoras, lo dimos todo y no hay nada que reprocharles», declaró tras el partido el seleccionador de Colombia, Carlos Paniagua.

Gracias a todas la mujeres adolescentes que nos hacen soñar con una familia y una patria mejor.

 

OTRA VICTORIA MAS

No podemos dejar inadvertida la siguiente noticia:

La Selección Colombia femenina de fútbol de salón se coronó campeona de la cuarta edición del Mundial de la categoría.

En la final del certamen, disputada este domingo en Mosquera, Cundinamarca, las colombianas ratificaron la superioridad que demostraron en las fases anteriores y vencieron a Canadá 12-0.

 

Las dirigidas por Willinton Orlando Ortiz terminaron el torneo invictas y sin recibir un solo gol. En las rondas pasadas, ya le habían ganado 8-0 a Canadá, a Uruguay 7-0, a Australia 13-0 y a Venezuela 6-0.

Esta es la primera vez que el equipo femenino de mayores gana el torneo. En 2008 y 2017 había sido terceras.

 

SIGAMOS CULTIVANDO LA PAZ EN LA FAMILIA

Sigamos cultivando el respeto, las palabras decentes, la autoestima, el civismo, en nuestra familia, en nuestra sociedad y en Colombia para para tener vida digna y sana convivencia.

 

Bogotá,  del 31 de octubre al 6 de noviembre  de 2022

 

Envíe sus comentarios a carlosfradiquem@outlook.com  y

cfmconsultas@gmail.com