Bogotá

Envían a la cárcel al abusador de Hillary en Transmilenio

–La Fiscalía General de la Nación, Seccional Bogotá, reportó que este domingo logró que un juez de control de garantías de Bogotá ordenará medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto abusador sexual de la adolescente de 17 años Hillary Castro en la estación de Transmilenio de La Castellana, al norte de la capital de la República.

Como elementos materiales de prueba la Fiscalía afirmó que cuenta con el retrato hablando elaborado con base en testigos; además de seguimientos de las cámaras de video del Transmilenio.

Al sujeto, que fue identificado como Juan Pablo González, le fueron imputados los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. El procesado no aceptó los cargos.

La Fiscalía aseguró que ante la contundencia de los elementos presentados por el fiscal del caso, el juez decidió enviar al delincuente a la cárcel.

Como se sabe, el individuo abordó a la adolescente en la estación de Transmilenio y bajo la amenaza de un cuchillo, la despojó de sus pertenencias y luego la obligó a salir del sistema articulado de transporte para abusar sexualmente de ella.

El sujeto había sido capturado el pasado 21 de octubre por mostrar sus genitales y acosar a varias personas en el parque de Belmira en la localidad de Usaquén, pero fue dejado en libertad.

La alcaldesa Claudia López destacó este hecho y afirmó que «la impunidad es el eslabón perdido de la seguridad» en Bogotá.