Cundinamarca

Emergencia invernal en 65 municipios del departamento; la más grave situación en el municipio de Suesca

–Como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Suesca durante este fin de semana, se presentaron desbordamientos de quebradas como las Silecias, ubicada a 300 metros del río Bogotá, así como inundaciones en fincas y casas de las veredas de Cacicazgo, Tenería y San Vicente.

Como respuesta a la emergencia la Gobernación, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Desastres del Departamento (UAEGRD), ha dispuesto de equipos, maquinaria y ayuda humanitaria para atender las afectaciones presentadas y a las familias damnificadas.

“En este momento todo el equipo de la Unidad de Riesgos hace presencia en el municipio de Suesca, donde ayer ocurrió un desbordamiento. Desde ayer hay equipos y maquinaria y hoy debe llegar toda la ayuda humanitaria para las más de 100 familias afectadas en el sector. De la misma manera, haremos presencia en el sector de Tatí y continuamos con los trabajos en el resto de los municipios, con maquinaria, con motobombas y principalmente con ayuda humanitaria”, aseguró Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.

A manera de balance de esta emergencia se han registrado 100 familias afectadas, de las cuales 15 tuvieron que ser reubicadas: 7 en albergues temporales y 8 familias en viviendas de familiares, para un total de aproximadamente 1400 personas afectadas. Importante señalar que se encuentra temporalmente bloqueada la vía departamental La Playa – Suesca.

Finalmente, el Mandatario señaló que la Gobernación adelanta un monitoreo permanente de los cerca de 65 municipios que se han visto afectados por la ola invernal. (Información y foto Prensa Gobernación).