Noticias Curiosas

Atacan con huevos al rey Carlos III y a su esposa Camila

Foto @RoyalFamily

–Un sujeto fue detenido por la Policía en la ciudad de York, en Inglaterra, después de que arrojara huevos al rey Carlos III y a su esposa Camila, durante la inauguración de una estatua de la reina Isabel II, la primera que se instala desde su muerte, informan medios locales.

El rey y la reina consorte estaban siendo recibidos por los líderes de York cuando un manifestante les arrojó tres huevos, mientras gritaba que el Reino Unido se había «construido sobre la sangre de la esclavitud».

Acto seguido, la Policía lo tiró al suelo y lo arrestó, momento que fue captado en el siguiente video:

Aunque el sujeto no acertó ninguno de los huevos en el «blanco», los asistentes al acto rechazaron la agresión coreando: «Dios salve al rey» y «vergüenza».

Al descubrir la estatua de la Reina Isabel, Carlos II pronunció las siguientes palabras:

Damas y caballeros,

Mi esposa y yo estamos profundamente conmovidos por haber sido invitados a revelar esta estatua a mi amada madre.

Cuando esta estatua se planeó por primera vez hace cinco años, durante un reinado de duración y logros sin precedentes, se pensó como una celebración del Jubileo de Platino de la difunta Reina.

Ahora, como hemos presenciado, con gran tristeza, el paso de ese reinado, se desvela en su memoria, como tributo a una vida de extraordinario servicio y devoción.

La creación de esta estatua es también, si se me permite decirlo, un homenaje al apoyo, cariño y oración que la comunidad de esta catedral, y de esta gran ciudad, siempre brindó a la difunta Reina, y todo lo que ella representó en el vida de la nación y de la Commonwealth.

El simbolismo de la estatua, que combina los signos de la Iglesia y del Estado, se adapta perfectamente a su lugar en el frente oeste de este glorioso edificio.

Es un testimonio de la misión perdurable del Ministro de mostrar el amor y la presencia de Dios a todos.

La difunta Reina siempre estuvo atenta al bienestar de su pueblo durante su vida. Ahora, su imagen velará por lo que se convertirá en Queen Elizabeth Square durante los siglos venideros: un ejemplo constante del deber y el cuidado de los demás y de nuestra comunidad, que es la vocación y el deber que todos compartimos. (Con información de RT y @Familia real).