Bogotá

Esta semana ingresan 134 nuevos trabajadores a las principales obras de Bogotá

Balance de trabajadores que llegan a las principales obras de BogotáFoto: IDU.
Alrededor de 11.175 personas trabajarán durante esta semana en las principales obras que se adelantan en Bogotá. Esta cifra incluye a los 134 trabajadores que según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), se incorporarán en los próximos días tras haber presentado  sus hojas de vida en la entidad.

De este total, 1.484 trabajadores realizarán actividades nocturnas, principalmente en las obras de mantenimiento de la malla vial e infraestructura de transporte, y en las obras de las avenidas 68, Cali, Extensión Caracas, Guayacanes y Aceras y Ciclorrutas de la calle 116.

Durante el día estarán activas 9.691 personas, de las cuales 3.142 trabajarán en la avenida 68, 1.044 en la Cali, 887 en los tres tramos de la avenida Guayacanes, 484 en la Extensión Caracas, 459 en Patio La Reforma, 409 en el proyecto Aceras y Ciclorrutas de la calle 116, que va desde la carrera Novena hasta la autopista Norte y de la avenida Boyacá hasta la autopista Norte, y 353 personas estarán en la avenida Laureano Gómez

Malla vial

Esta semana hay 175 frentes activos previstos por día, entre diurnos y nocturnos, en casi todas las localidades de la ciudad.

Continuarán los trabajos a lo largo de la Autopista Norte entre calles 116 y 126 para el mantenimiento de la malla vial arterial troncal, así como en la calle 80, avenida Suba, avenida Primero de Mayo, autopista Sur entre carreras 72 y 756, avenida Caracas, entre otras.

Así mismo, se harán trabajos de malla vial no troncal en Chapinero, Engativá, Teusaquillo, Puente Aranda, Kennedy y Usme.

En malla vial rural hay frentes de obra programados en Sumapaz, Usme, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Chapinero, Suba y Usaquén.

Se intervendrán puentes peatonales en las localidades de Fontibón, Bosa, Puente Aranda, Ciudad Bolívar, Mártires y Suba, especialmente en horas de la noche y puentes vehiculares en Fontibón, Puente Aranda y Tunjuelito, donde estarán trabajando 114 personas.