Internacional

Terremoto de magnitud 5,6 deja hasta ahora 56 muertos y más de 700 heridos en Indonesia

–Un fuerte sismo de magnitud 5,6 se registró este lunes en la provincia indonesia de Java Occidental, según datos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG). El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de distancia de la ciudad de Cianjur.

Citando datos de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) y hospitales locales, el jefe de la administración de Cianjur, Herman Suherman, confirmó hasta ahora la muerte de 56 personas y alrededor de 700 heridos, principalmente con fracturas ocasionadas por golpes sufridos durante las destrucciones causadas por el terremoto.

En el distrito de Cianjur, centenares de casas resultaron dañadas, según las autoridades locales. En Yakarta, la capital del país, temblaron edificios. Mientras, en la regencia de Bogor, en las inmediaciones de Yakarta, varias viviendas sufrieron daños. En particular, residentes locales reportaron la aparición de grietas.

No obstante, los meteorólogos indican que no hay riesgo de tsunami.


(Información RT).