Medida de aseguramiento para cinco policías implicados en muerte del violador de Hilary Castro
Un juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco uniformados de la policía que podrían estar implicados en la extraña muerte de Juan Pablo González, el presunto abusador de Hilary Castro, en hechos registrados en la URI de Puente Aranda.
La Fiscalía presentó varios vídeos de cámaras de seguridad que muestran como los uniformados evitaron que las personas allí detenidas agredieran a González.
En uno de los vídeos se ve que un grupo de detenidos llevaban a Juan Pablo González hasta el baño de la URI, y según las imágenes, los policías que presenciaron los hechos no hicieron nada para evitarlos.
Durante la audiencia, el fiscal del caso señaló: “Miren la distancia a la que están los cuatro patrulleros, miren la visibilidad que tienen y, sobre todo, escuchan a la persona que están matando”.
“En el video 18, se observa que un privado de la libertad sin camisa se acerca a la entrada del baño, extiende sus manos y hacia los lados, con la mano izquierda abre la cortina del baño, posibilitando la salida de dos PPL que trasladan al señor Juan Pablo González Gómez sobre sus hombros”, indicó el fiscal, Daniel Gómez.
Tras mostrar el acervo probatorio, el juez once de control de garantías de Bogotá envió a la cárcel a los cinco policías implicados.