Judicial

A la cárcel mujeres implicadas en secuestro de bebé de cuatro meses

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a María Janeth López Ramírez, y Blanca Inés Valencia Ramírez, madre e hija, respectivamente, como presuntas responsables de secuestrar a una bebé de la comunidad indígena Yukpa, asentada en el sector El Escobal, en Cúcuta.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 2 de diciembre. La víctima, de apenas cuatro meses, era cuidada por el tío, de 12 años. Al parecer, Valencia Ramírez se acercó al niño, le ofreció alimentos y le dijo que podía comer tranquilo porque ella se encargaría de su sobrina. El menor de edad accedió y en un descuido la mujer se habría llevado a la niña.

En una rápida acción investigativa de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional se obtuvieron testimonios, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba que permitieron detectar una vivienda en el barrio Los Caracoles. En diligencia realizada en el inmueble fue rescatada la bebé, mientras que las dos personas que la tenían fueron capturadas en situación de flagrancia.

Un fiscal de la Seccional Norte de Santander imputó a las detenidas el delito de secuestro simple agravado. El cargo no fue aceptado por las procesadas.