
–La alcaldesa Claudia López Hernández, reportó a través de su cuenta en Twitter, que uno de los presuntos asesinos de dos policías en la localidad de Bosa el pasado 4 de diciembre fue muerto en operativo policial y otros dos fueron capturados y puestos a disposición de la fiscalía para su respectiva judicialización.
El comandante @PoliciaBogota me informa que en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) December 9, 2022
La mandataria Distrital añadió que al sujeto abatido le incautaron 2 armas, una de ellas con la que presuntamente asesinó a los policías y otra de dotación de uno de ellos.
«Hay 2 capturados y la investigación continúa», destacó la alcaldesa y complementó: «A los compañeros y familiares de nuestros dos héroes nuestro abrazo. Seguiremos trabajando hasta que todo se esclarezc».
Como tristemente se recuerda, el domingo 4 de diciembre en horas de la tarde, el subintendente José Alirio Sánchez de 35 años y el patrullero Gustavo David Bohórquez de 22 años, fueron asesinados cuando adelantaban un operativo policial en el sur de la capital del país.
El brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó entonces que los uniformados fueron a atender una llamada ciudadanía que dio cuenta del robo de una motocicleta en el barrio Los Olivos y cuando llegaron al sitio fueron acribillados a balazos por los delincuentes.
El oficial anunció una recomensa de hasta 200 millones de pesos por información que condujera a la identificación y captura de los asesinos.

¡Colombia está de luto!
Que el sacrificio de nuestros policías no sea desconocido por las futuras generaciones. Nunca dudaron en atender el llamado de la ciudadanía con valentía y arrojo por brindar convivencia y seguridad. Acompañamos a sus familias en su dolor. #DiosYPatria pic.twitter.com/5cr4c6ZayF— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) December 6, 2022
