Bogotá

IDU finalizó y entregó obras de recuperación y acceso en el sector Las Amapolas

IDU finalizó obras de recuperación y acceso en el sector Las AmapolasFoto: IDU
Luego de una inversión de $15.800 millones de pesos, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó este lunes las obras de recuperación y acceso al barrio Las Amapolas, en la localidad de San Cristóbal.

El proyecto permitió estabilizar el talud de la zona, mediante la construcción de tres muros en concreto, con longitudes 72, 66 y 35 metros, respectivamente.

Adicionalmente se construyó un muro sobre  el costado oriental de la avenida de los Cerros, con una longitud aproximada de 16 metros, para brindar seguridad a los usuarios de este eje vial.

Se reconstruyeron también 0.38 km de vía en pavimento rígido, permitiendo la continuidad hacia la avenida de Los Cerros. 

Las obras se complementaron con la construcción de 1.136 metros cuadrados de nuevo espacio público, con arbolado, zonas verdes, mobiliario urbano y dos zonas de paradero para el sistema integrado de transporte masivo SITP, que facilitan el desplazamiento de los peatones por este sector de la ciudad y mejoran la calidad de vida de las personas.

Según el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, esta ha sido una de las obras más  complejas debido a que los suelos de la zona son altamente rocosos y con presencia de agua, razón por la cual las excavaciones requirieron mayor tiempo. A esto se sumó la temporada de lluvias que dificultó el ingreso de la maquinaria y las actividades en terreno

Durante la obra, que beneficia a más de 96.000 personas que transitan  por este sector, se generaron alrededor de 100 empleos directos  y 111 indirectos.

De esta manera, se pone en servicio la vía de la Bogotá que Estamos Construyendo y se le cumple a la ciudadanía con la ejecución y entrega de los proyectos.