Bogotá

Inician las Novenas de Navidad y Bogotá está preparada para celebrarlas por todo lo alto

Foto Alcaldía Mayor
Inician las Novenas de Aguinaldos y la Alcaldía Mayor ha preparado una amplia programación artística y cultural, también organizó recorridos, ferias de emprendimientos, conciertos y encuentros navideños, para que las familias y visitantes de la capital celebren la mejor época del año.

La localidad de Bosa invita a la celebración de la novena ambiental navideña, actividad que se realizará en el colegio Bicentenario, calle 81 sur # 81 – 75 costado sur, desde las 9:00 a.m. En el parque Santander la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, realizará en el escenario móvil del IDARTES las actividades de finalización de Fúgate, a partir del mediodía.

El parque principal de Las Ferias será el escenario desde las dos de la tarde de la novena navideña, las muestras musicales y artísticas, y la exhibición de productos de la feria de emprendimiento de Engativá. En el Palacio de los Deportes, calle 63 con transversal 47, 2.000 deportistas del Equipo Bogotá se reunirán a celebrar un año de éxitos, la apertura de puertas será a la una de la tarde y hasta completar aforo.

Continúan hasta el 18 de diciembre las ferias ´Hecho en Bogotá´, en las que la ciudadanía puede hacer sus compras navideñas a productores locales, la cita es en el Parque El Tintal, la Plazoleta de Alfiles del centro comercial Gran Estación, la Plazoleta Carulla 85 y el Parque de Los Hippies, a partir de las once de la mañana. En la plaza La Santamaría también se desarrolla la feria ´Bogotá es Navidad´, desde las doce del mediodía y hasta las nueve de la noche.

Las Plazas de Mercado de Bogotá dan la bienvenida al Festival del Tamal 2022, iniciativa del Instituto para la Economía Social – IPES, para reactivar la economía popular en las plazas de la capital, y darle la bienvenida a la época de fin de año. Durante el festival este delicioso plato típico tendrá un precio estándar de ocho mil pesos.

El Festival se realizará del 16 al 19 de diciembre en las plazas de: La Perseverancia, La Concordia, 20 de Julio, Santander, Restrepo, San Carlos, El Carmen, 7 de Agosto, Fontibón, Las Ferias, Quirigua, Kennedy, Trinidad Galán, Las Cruces y 12 de Octubre.

A propósito de la comida típica en época de navidad, en la Biblioteca Pública La Giralda, en la localidad de Fontibón, se realizará un intercambio de saberes sobre la gastronomía colombiana y se elaborará un recetario con personas mayores, la actividad iniciará a las 9:30 a.m.

En el primer día de Novena de Aguinaldos abundarán los conciertos, la Banda Filarmónica Juvenil estará en la feria ´Bogotá es Navidad´ en La Santamaría a las dos de la tarde; el concierto infantil ´Literamusa´ se realizará en la Biblioteca Pública Rafael Uribe Uribe a las 2:30 p.m.; ´Navidad Usme Reverdece´ es otro de los conciertos para el día de mañana, se llevará a cabo en la cancha de La Marichuela, a partir de las cuatro de la tarde.

Fontibón tendrá la celebración con música, danza y artistas locales del primer día de novena en el parque El Carmen de la Laguna – El Centenario, a las seis de la tarde; a esa misma hora en la localidad de Santa Fe, más exactamente en el parque de la Independencia, iniciará el recorrido ´Historia de la Navidad´, la actividad requiere inscripción previa en el correo electrónico informacionturistica@idt.gov.co.

La Sala Gaitán del Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán presentará a las siete de la noche la obra de danza contemporánea y multimedia ´El tiempo del Guayacán´, este evento requiere boleta, puede ser adquirida en la taquilla del teatro.

No se pierda el gran show ´El árbol de la abundancia´ que desde el 15 de diciembre se presenta en la Plaza de Bolívar en doble función, a las siete y ocho y media de la noche, este imponente espectáculo en el que participan 200 personas entre artistas, artesanos del montaje y producción es completamente gratuito, e imperdible. Para mayor información sobre las actividades navideñas que se realizan en Bogotá consulte www.bogota.gov.co/agendabogota.