Entretenimiento

Joan Manuel Serrat: “He venido a despedirme, pero a despedirme con alegría”

@Leovigilante

El cantante catalán Joan Manuel Serrat, se despidió de los escenarios, en un emotivo concierto de más de dos horas, que brindó en el Palau Sant Jordi Barcelona, su ciudad natal, al cierre de su gira “El vicio de cantar 1965-2022″.

A pocos días de cumplir 79 años, el narrador de varias generaciones de españoles y latinoamericanos cumplió lo anunciado hace un año “He venido a despedirme, pero a despedirme con alegría”. Lo hizo frente a su público y por eso, lanzó su última gira que inició el pasado 27 de abril en Nueva York, cruzó América Latina, Puerto Rico a Argentina y finalizó en España.

Un día cualquiera de 1965, fue la primera oportunidad en la que este ingeniero agrónomo cogió su guitarra y apareció por una radio de Barcelona. Serrat fue cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico. Fue premiado con la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio y en 2014, fue desginado como Persona del año por los Grammy Latino.

Interpretó diferentes géneros como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero, el barroco y el cancionero popular latinoamericano.

Canciones como “Mediterráneo”, “Lucía”, “Aquellas pequeñas cosas”, “Hoy puede ser un gran día”, “Para la libertad”, “Fiesta”, entre otras más, permaneceran por siempre en el corzón y la mente de sus seguidores que por más de 57 años hicieron parte de su carrera musical.