Noticia Extraordinaria

MinCiencias financiará becas para estudios doctorales y postdoctorales

Foto MinSalud

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación destinará $19 mil millones de pesos, para financiar a 54 colombianos profesionales para desarrollar sus estudios doctorales. Este apoyo cubrirá los costos de estudio y de sostenimiento durante el proceso de formación, la convocatoria iniciará en el primer semestre del 2023.

Así lo informó el ministro, Arturo Luna, “Entendemos la importancia de la formación de alto nivel en las regiones. Por eso vamos a destinar $19 mil millones para financiar 54 becas doctorales para aquellos profesionales que se quieran seguir formando en alto nivel en ciencia, tecnología e innovación”.

Esta estrategia fue diseñada con base en el enfoque territorial, étnico y de género, enfocada a la solución de desafíos del país, con relación al Programa de Ciencia para la Paz y la Ciudadanía, y a las cuatro misiones definidas por MinCiencias:

• Bioeconomía, ecosistemas naturales y territorios sostenibles.
• Derecho a la alimentación.
• Energía eficiente, sostenible y asequible.
• Soberanía sanitaria.

El ministro también anunció una concovatoria para las Estancias Postdoctorales, que contará con $2.609 millones para vincular a 16 profesionales “Tenemos recursos cercanos a los $3 mil millones para financiar 16 estancias postdoctorales, dirigidas a aquellos doctores que se han formado en Colombia o en el exterior y que quieran vincularse a una universidad, un centro de investigación o a una empresa para desarrollar estancias de investigación. Con esto lo que queremos es seguir apoyando la formación de alto nivel y la vinculación de doctores al mercado laboral. Esta es una primera fase de acciones que vamos a tomar desde el ministerio, orientadas a la formación de alto nivel y la de vinculación de doctores al mercado laboral durante el 2023”.