Bogotá Judicial Noticia Extraordinaria

Anuncian $20 millones de recompensa por sujeto que asesinó a joven por robarle el celular en Transmilenio

Foto Policía
La Secretaría de Seguridad del Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá anunciaron este miércoles una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que permita la captura del sujeto que asesinó al joven Damián Rodríguez en hechos registrados al interior de un bus articulado de Transmilenio el pasado 30 de diciembre.

A través de un mensaje por redes sociales, la Secretaría de Seguridad anunció: «Ofrecemos hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que permita la identificación y captura del presunto responsable del homicidio de Damián Rodríguez, el pasado 30 de diciembre en una estación de @TransMilenio».

El papá del joven asesinado, Alfonso Ortiz, relató que se encontraba en un bus de Transmilenio junto con Damián rumbo a su lugar de trabajo, cuando a la altura de la estación Tygua-San José, en el centro de Bogotá, usonó el celular de su hijo y éste lo sacó para contestar, fue en ese momento que un sujeto se acercó a ellos para robarle el celular a su hijo, pero Damián se opuso al robo, entonces el sujeto le propinó una puñalada mortal.

El comandante de la Policía de Transmilenio, coronel Jader Llerena, señaló que «El victimario saca dentro de su zapato un arma cortopunzante… cuando el occiso hoy en día lo agrede, pues este reacciona propinándole una herida en el corazón».

Tras el homicidio, la Policía Metropolitana de Bogotá emitió un cartel, donde se ve al sospechoso del homicidio, de contextura delgada, cabello ondulado con el corte estilo ‘siete’, chaqueta de jean oscura y un pantalón gris. Se puede observar que el sospechoso lleva en su mano, al parecer, el arma con la que habría atacado a Damián Rodríguez.