Nacional

Armada de Colombia rescató dos embarcaciones con 37 personas en el mar Caribe

–Unidades de la Armada de Colombia rescataron una embarcación turística que se encontraba a la deriva con 17 personas a bordo, a cinco millas náuticas de costa en el área general del Golfo de Morrosquillo, luego de que la motonave en la que se transportaban presentara fallas en uno de sus motores.

La Capitanía de Puerto de Coveñas, recibió el llamado de alerta por parte del capitán de la embarcación de nombre “Black Sky”, quien informó encontrarse en emergencia sin poder mantener el control de la motonave, por lo cual se desplegó una unidad de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Coveñas con el fin de rescatar y evacuar a los 17 pasajeros.

Las personas rescatadas, junto con la embarcación, fueron transportadas hasta el puerto de la Marina de Cispatá, lugar al que tenían previsto llegar una vez terminado su recorrido.

De otro lado, la Armada de Colombia rescató 15 personas en emergencia marítima en Cartagena.

Gracias a la reacción oportuna de unidades de la Armada de Colombia, se logró rescatar a 15 personas que se encontraban en emergencia marítima a cuatro millas náuticas de la boya de mar en Cartagena.

La operación de rescate inició, una vez la Estación de Guardacostas de Cartagena, recibió el llamado de alerta por parte del Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Caribe, sobre una embarcación turística que se encontraba a la deriva al parecer con 15 personas a bordo. De inmediato, se desplegó una unidad de reacción rápida al lugar de la emergencia.

Al llegar a la zona, integrantes de Guardacostas de la Institución Naval rescataron de manera oportuna a los 15 pasajeros, entre ellos siete personas adultas, cuatro menores, tres adultos mayores y un bebé, brindándoles los primeros auxilios.

Una vez a salvo, las personas fueron evacuadas a bordo de la Unidad Naval hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena. La emergencia se habría dado cuando la embarcación tipo yate de nombre “Seaquel” presentó fallas en su maquinaria perdiendo el control de la misma y quedando a la deriva.

La Armada de Colombia indicó que a través de las Unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Caribe, continúa desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima en articulación con las autoridades para salvaguardar la vida humana en el mar.