Bogotá

Esta es la programación de enero de 2023 en las Salas Asociadas de la Cinemateca de Bogotá

Lo mejor del cine local, nacional e internacional de 2022 en BogotáFoto: Cinemateca de Bogotá
Conoce la programación de enero de 2023 de las Salas Asociadas de la Cinemateca de Bogotá, e inicia año con lo mejor del cine local, nacional e internacional del año que acaba de terminar.

Las Salas Asociadas hacen parte de la estrategia territorial de la Gerencia de Artes Audiovisuales – Cinemateca de Bogotá y están conformadas por cineclubes, casas y espacios culturales, bibliotecas comunitarias, teatros y cafés, entre otros, que cuentan con actividades de exhibición audiovisual. Gracias a este vínculo se hace posible expandir la programación de la Cinemateca de Bogotá, generando más pantallas para la circulación de obras audiovisuales.

Durante las dos últimas semanas del mes de enero las Salas asociadas presentarán una selección de la mejor programación del año 2022.

Se exhibirán dos de las mejores franjas locales: ‘Estar presente’ que reúne tres historias de personajes que, en una revisión constante de su entorno, buscan alejarse de los ideales para fluir con la vida a través de las amistades, la transformación personal, las creencias y la libertad, y ‘Yo marica’, programa de cinco cortometrajes que identificó obras y personas que rompieron las fronteras de su intimidad, su vida y sus cuerpos para hablar de gays, lesbianas, bisexuales, personas no binarias y trans, transgrediendo la producción audiovisual binaria y a su vez la forma tradicional de abordar los géneros cinematográficos.

Así mismo, se exhibirá una selección de historias de mujeres del Festival de Cine y Derechos Humanos de España – Historias de mujeres que reúne cuatro cortometrajes titulados: ‘Violeta – mi primer amor’ , ‘ANNA’ , ‘Inner self’ ‘Señora Pepita, no robar’.

Y para completar la programación dos largometrajes: ‘Una mujer’ de Daniel Paeres y Camilo Medina y el documental ‘El Silencio es el hijo del miedo’ de la Comisión de la Verdad. Además, los asistentes podrán ver dos obras de la Videoteca Local 2022 con los títulos: ‘Imágenes que resuenan’  de la localidad de Engativá y ‘ La Gran juntanza’  crónica de un país en resistencia de la localidad de Kennedy.

Este encuentro audiovisual por Bogotá y Bogotá Región es de entrada libre. Se sugiere consultar la programación detallada de cada una de las salas.