Judicial

A la cárcel sujeto que habría disparado un arma traumática contra su excompañera sentimental

Jhon Harrison Prieto Barreneche fue cobijado con medida de aseguramiento por un juez penal de Valparaíso consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

El servidor judicial avaló la imputación de cargos de la Fiscalía contra Prieto Barreneche como presunto autor de los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

El capturado aparece frente a un banner de la Fiscalía. Tiene a sus lados a una persona de la Fiscalía y de la Policía.

Jhon Harrison Prieto Barreneche fue enviado a la cárcel por un juez Penal de Florencia (Caquetá).

Según la investigación penal, los hechos por los que el hombre es procesado ocurrieron el 27 de diciembre de 2022, en el interior de una vivienda ubicada en la vereda San Pedro Medio, quien luego de una fuerte discusión, habría golpeado a su expareja sentimental, de 31 años, y le disparó con un arma traumática en su cabeza.

En el mismo hecho, el hombre habría lesionado a la madre de su expareja sentimental, de 61 años, quien recibió cuatro impactos de bala en varias partes del cuerpo.

Cometido el ataque, el presunto agresor emprendió la fuga del lugar, mientras que las dos mujeres fueron auxiliadas por vecinos y familiares, quienes las llevaron a un centro hospitalario de Valparaíso. De allí fueron trasladadas a un hospital de Florencia, donde fueron intervenidas quirúrgicamente.

Un juez penal de Florencia dictó medidas de protección contra las dos mujeres y emitió una orden de captura contra Jhon Harrison Prieto, la cual se cumplió el 5 de enero de 2023, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con agentes de la Policía Nacional, cumpliendo la orden judicial.

El servidor judicial emitió la orden de encarcelamiento para que el Inpec lo traslade a la cárcel de Florencia.