Judicial Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Un policía muerto, tres heridos y tres desaparecidos por ataque en Gorgona

Imagen de archivoPrimeras versiones indican que guerrilleros de las Farc llegaron en lanchas y atacaron la estación de Policía de la isla de Gorgona, causando la muerte del teniente Jhon Alvaro Suarez Carvajal, además el ataque deja tres uniformados heridos y otros tres desaparecidos.

El hecho es atribuido a integrantes del frente 29 de las Farc, quienes en la madrugada de este sábado atacaron con tatucos, cilindros bomba y ráfagas de fusil a la estación de Policía de esta isla del Pacífico colombiano.

Los subversivos habrían llegado el viernes en la noche a lugar o en las primeras horas de este sábado.

El alcalde de la localidad de Guapi, Wálter Aldana, indicó que los uniformados desaparecidos habrían sido retenidos por las Farc o se encuentran escondidos en la zona montañosa de la isla protegiendo sus vidas.

isla gorgonaGuapí se encuentra aproximadamente 45 minutos vía marítima de Gorgona. A la isla se trasladará el director general de la Policía, Rodolfo Palomino, en compañía del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega.

Por su parte, el gobernador del Cauca pidió al Gobierno Nacional no reanudar los diálogos de paz hasta que no dar con el paradero de los policías desaparecidos e hizo un llamado a las Farc para que demuestren con hechos lo que se está conversando en La Habana.

En la mañana, el coronel Iván Pérez, comandante de la Policía del Cauca, atribuyó el ataque al frente 29 de las Farc.

Según Pérez, en declaraciones entregadas a Caracol Radio, dicha estructura es “la que tiene arraigo criminal en esa zona. Registramos lamentablemente el asesinato del comandante de la estación y tenemos cuatro patrulleros heridos”.

Los heridos, entre ellos uno de gravedad, fueron remitidos vía aérea hacia Cali donde fueron hospitalizados en la clínica Valle de Lili.

Los comentarios están cerrados.