Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

«Primero renuncio antes de subir la edad pensional»: Petro

El presidente Gustavo Petro salió al paso al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y sus declaraciones sobre la disposición a negociar la suba de la edad jubilatoria en el marco de la reforma pensional.

Petro remarcó su posición contraria a incrementar la edad de jubilación para los trabajadores, uno de los puntos más controversiales de la reforma al sistema de pensiones propuesta por el Ejecutivo.

«Primero renuncio antes de subir la edad pensional», sentenció el presidente Petro en redes sociales, en sentido contrario a los dichos del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien mencionó que existe la posibilidad de «discutir» el tema, en entrevista con El País de Cali.

«Es un tema que discutiremos y llegaremos a un punto de vista del Gobierno. En la mesa de negociaciones está el tema», afirmó el ministro Ocampo respecto de la posibilidad de aumentar la edad de jubilación en la reforma de pensiones.

La edad jubilatoria en Colombia es de 57 años para las mujeres y 62 años para los hombres.

Petro descartó de manera tajante el aumento de la edad jubilatoria y explicó que la edad no es el principal problema del sistema de pensiones colombiano, sino su estructura.