Nacional

Organización de Aviación Civil certifica a Colombia como la mejor en formación aérea en Suramérica

Foto suministrada
Luego de cumplir los exigentes requisitos de la Organización de Aviación Civil, la Corporación Educativa Indoamericana logró por tercera vez convertirse en centro regional de excelencia para la aviación.

Por tercera vez consecutiva la escuela de aviación, Corporación Educativa Indoamericana, recibe la recertificación como centro regional de excelencia para Suramérica, otorgado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Se trata del máximo galardón entregado por este organismo adscrito a las Naciones Unidas, que se encarga de promover los reglamentos y normas que regulan la aeronáutica mundial.

Cabe anotar que cada tres años este organismo, adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU), inspecciona a las escuelas de aviación de 92 países que cuentan con certificación con el fin de determinar si continúan o no con los estándares de calidad que exige la aviación internacional para dictar las capacitaciones que exige la aviación civil del mundo.

Para lograr esta certificación la OACI tiene en cuenta aspectos como contar con instalaciones de calidad y con tecnología de punta, tener instructores capacitados y calificados para impartir los diferentes cursos, ser una institución con una estructura organizacional definida además de contar con certificados de calidad y estar activos en el programa Trainair Plus.

“Todos estos aspectos los cumplió la Corporación Educativa Indoamericana en representación, no sólo de Colombia, sino también de Suramérica”, explicó Felipe Hernández de Alba, rector de la Institución.