Bogotá Noticia Extraordinaria

Prenden alarmas ante incremento de los hechos violentos en Transmilenio

Foto Transmilenio
La concejal Diana Diago denunció los constantes delitos que se han presentado dentro Transmilenio en lo que va del año.

El fin de semana del 22 de enero, la concejal Diana Diago recibió un video en el que se evidencian varios charcos de sangre en la estación de la Calle 142 en el vagón norte. Ante estos escalofriantes hechos la concejal se pronunció: “Esto parece una historia de terror, en esto se ha convertido el sistema de transporte de los bogotanos. Un nido de inseguridad que no garantiza la protección de la ciudadanía. Iniciamos el año muy mal y la alcaldesa cuidadora no reconoce la realidad de la ciudad”.

La administración distrital envió mil nuevos policías para monitorear el sistema de transporte público, sin embargo, los delitos dentro de Transmilenio continúan.

Otro de los casos que también denunció la concejal Diago fue publicado por redes sociales el 12 de enero, en el que se narra cómo un joven fue apuñalado por resistir ante un robo. El usuario en internet se cuestiona: “Se supone que al pagar tu pasaje el sistema debe garantizar tu seguridad”.

La concejal Diago presentó un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Bogotá que busca garantizar la seguridad de los usuarios del sistema a través de la compra de pólizas por parte de Transmilenio.

Ante las terribles muestras de violencia en Transmilenio, la concejal Diago afirmó: “No solamente se han desangrado las finanzas del sistema, sino que desangran a los ciudadanos, dónde está la seguridad señora alcaldesa? Aquí tiene que haber responsabilidad distrital con medidas contundentes, no pañitos de agua tibia que sólo funcionan cuando sale en medios de comunicación. La realidad de Bogotá es otra”.

La cabildante realizó un llamado a la administración de Claudia López para que aplique estrategias de seguridad contundentes y mitigue los delitos en Transmilenio.