Internacional Noticias Curiosas

Reloj del Juicio Final llega a 90 segundos de la medianoche, el punto más cercano al ‘apocalipsis’

–El Boletín de los Científicos Atómicos anunció este martes que las manecillas del denominado Reloj del Juicio Final se encuentran ahora a tan solo 90 segundos de la medianoche, que simboliza el momento del ‘apocalipsis’.

Según el comunicado, se trata del punto más cercano a la catástrofe en la historia del reloj.

En cuanto a las causas de este resultado, los expertos enumeraron «la invasión de Rusia a Ucrania y el aumento del riesgo de escalada nuclear», así como «continuas amenazas planteadas por la crisis climática y la ruptura de normas e instituciones globales necesarias para mitigar los riesgos asociados con tecnologías avanzadas y amenazas biológicas como el covid-19».

«Vivimos en un tiempo de un peligro sin precedentes, y el tiempo en el Reloj del Juicio Final refleja esta realidad», declaró Rachel Bronson, presidenta y directora ejecutiva del Boletín de los Científicos Atómicos. «El Gobierno de EE.UU., sus aliados de la OTAN y Ucrania tienen una multitud de canales de diálogo; instamos a los líderes a explorarlos todos para tener la máxima capacidad de hacer retroceder el reloj», agregó.

Cabe recordar que, desde el 2020, el marcador simbólico del fin del mundo se encontraba a 100 segundos de la medianoche. (Información RT).