Así se produjo en Panamá la captura del estadounidense John Poulos, principal sospechoso de la muerte de Dj Valentina Trespalacios

Documento divulgado por la Policía Panameña

–Cuando hacia escala en Panamá, rumbo a Turquía, fue capturado este martes John Poulos, el sujeto de nacionalidad norteamericana que figura como principal sospechoso del asesinato de la Dj Valentina Trespalacios, ocurrido el pasado 21 de enero en Bogotá.

La captura del sujeto se produjo como consecuencia de la circular roja emitida por la Interpol por solicitud de las autoridades colombianas tras el crimen, debido a que el estadounidense, de 35 años, fue la última persona que tuvo contacto con la joven antes de aparecer su cuerpo en un contenedor de basura en un parque del barrio Los Cámbulos de la localidad de Fontibón.

La Policía de Panamá reportó así la captura a a través de su cuenta oficial de Twitter:

De acuerdo con las fotografías de la captura y reseña, el estadounidense John Nelson Poulos, principal sospechoso del asesinato de la Dj colombiana Valentina Trespalacios, apareció con rasguños, moretones.

Lo que se establece a simple vista, al observar las fotografías que le tomaron al sujeto luego de su captura es que posiblemente tuvo una “pelea” con la Dj, pues registra rasguños y moretones en la cara y en el cuello.

Además, el conductor que los movilizó hasta una discoteca la noche del sábado, afirmó que la mujer le advirtió que estaba en peligro.

En redes sociales circula circuló el que sería el último video con vida de la DJ colombiana, encontrada posteriormente en un contenedor de basura en un parque del barrio Los Cámbulos, al occidente de Bogotá.

En la grabación, de apenas 14 segundos, se observa a Trespalacios a bordo de un automóvil conducido por el principal sospechoso de su muerte, su novio John Poulos, de nacionalidad estadounidense.

«Dile ‘Hola, mamá», pide la joven a su pareja al inicio del video, quien procede a acatar la orden. Enseguida, la también influencer le anuncia a su familiar que va «para la casa» y le muestra varias maletas y un oso de peluche que carga en la parte trasera del vehículo.

La grabación finaliza con la DJ haciendo un signo de paz y sonriéndole a la cámara. De acuerdo con la madre de la joven, Laura Hidalgo, su hija iba a mudarse con su pareja, motivo por el cual había empacado sus pertenencias, reportan medios locales.

«Estaba muy feliz, muy contenta de empezar una nueva vida con este hombre porque la había ilusionado», detalló Hidalgo.

Poulos era el novio de Valentina y todos los indicios y registros, precisan que fue la última persona que estuvo con ella, tras aparecer muerta en una maleta y dentro de un contenedor de la basura en la localidad de Fontibón en Bogotá.

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal, la muerte de la joven se produjo por ahorcamiento, pues presentaba un “surco de presión en región hioidea”.

Como lo informamos oportunamente aquí en la web de Radio Santa Fe, la Policía Metropolitana de Bogotá había ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera capturar al o los responsables del crimen de Valentina Trespalacios.