El gral. (r) Óscar Gómez Heredia es el nuevo Secretario de Seguridad de Bogotá

El gr. (r) Óscar Gómez Heredia es el nuevo Secretario de Seguridad de BogotáFoto. Alcaldía de Bogotá
La alcaldesa, Claudia López, anunció que, en reemplazo de Aníbal Fernández de Soto, quien era el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de la ciudad, llega el general (r) Óscar Gómez Heredia, quien fue comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la defensa de Bogotá y del país.

«El General (r) Gómez Heredia ha estado como ciudadano y civil, pero con su vocación de servicio público intacta (…) Es un civilista, es abogado y servidor público que, para fortuna nuestra, conoce muy bien a Bogotá, sabe lo que hemos hecho, lo que funcionó y lo que necesita refuerzos», indicó la alcaldesa, Claudia López.

Por su parte, el general (r) aseguró que, «seguiré construyendo sobre lo construido, es una gran oportunidad para poner en marcha el plan estratégico que tendremos que llevar a buen puerto. El compromiso es entregar una ciudad más segura que la que recibimos, es un compromiso de trabajar 24 horas, siete días a la semana».

El General (r) Gómez Heredia asumió el 20 de enero de 2020 como comandante de la MEBOG, aunque durante 3 meses, entre el 24 de julio y el 5 de octubre de 2020, estuvo internado en una UCI luchando por su vida contra el COVID-19. De manera que no estuvo al frente de la Policía de Bogotá durante los lamentables hechos del 9 de septiembre de ese mismo año.

El 20 de abril de 2021 fue designado comandante de la Regional La Sabana, por lo que no estuvo en el Paro Nacional. Concluyó su carrera en la Policía en 2022 en esta regional.

Es abogado y profesional en criminalística, especialista en seguridad y en Derecho Constitucional. En sus más de 3 décadas en la Policía se destacó por el liderazgo en la planeación y ejecución de proyectos nacionales de seguridad ciudadana.

El nuevo Secretario de Seguridad fue Jefe de Unidades Investigativas e Inteligencia; Subdirector de Inteligencia de la Policía Fiscal y Aduanera. También Comandante de la Policía en: Buenaventura (2012); Ibagué (2014); Valle de Aburrá (2017); Regional 6-Medellín (2019).