Deportes

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay lanzaron candidatura conjunta para Mundial 2030

–Representantes de los gobiernos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay lanzaron este martes en la ciudad argentina de Buenos Aires la candidatura conjunta para organizar el Mundial de Fútbol 2030.

El acto se realizó en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, en la periferia sur de la capital argentina, con la presencia de su presidente, Claudio Tapia.

Al acto asistieron también los ministros de Deportes de Argentina, Matías Lammens; de Uruguay, Sebastián Bauzá; de Chile, Alexandra Benado Vergara, y de Paraguay, Diego Galeano Harrison.

Participó, además, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, así como varios jugadores que en su momento fueron campeones del mundo en Argentina 1978 y México 1986.

Tapia consideró «un sueño» organizar el Mundial en 2030, ya que se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo organizada por la Federación Internacional del Fútbol Asociación (FIFA), en Uruguay.

Por su parte, Bauzá remarcó que «la FIFA tiene que venir a festejar el Mundial a donde nació el fútbol, en el Mundial de 1930».

En tanto Vergara comentó que «es un legítimo anhelo que tenemos en la región sudamericana el poder traer este Mundial 2030 que tiene tanta historia. Tenemos campeones del mundo y es legítimo que podamos lograr esa postulación».

A su vez Harrison subrayó «el interés y las ganas» que tienen todos de realizar este Mundial.

Finalmente, Lammens señaló que la región cuenta con «la capacidad e infraestructura para hacerlo» y que «se trata de una gran oportunidad para el desarrollo de nuestros países», además de que «el hecho de ser campeones del mundo le da un impulso especial a la candidatura». (Información Agencia Xinhua).