Bogotá

Este viernes vence el plazo para pagar 1ra cuota del predial no residencial 2022

Este 17 de febrero vence primer pago predial por cuotas 2022 en BogotáFoto. Secretaría de Hacienda.
Hasta el próximo viernes 17 de febrero podrán pagar la primera cuota del impuesto predial no residencial, vigencia 2022, quienes se acogieron el año pasado a esta modalidad, denominada por la Secretaría de Hacienda como SPAC COVID, y que agrupa a contribuyentes de sectores económicos afectados por la pandemia.

El Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) del impuesto predial, divide el pago del impuesto en cuatro cuotas iguales, sin intereses, y se dispuso en 2022 por la Secretaría de Hacienda como una alternativa adicional y exclusiva para predios no residenciales, a excepción de lotes, depósitos y garajes de Bogotá, para los contribuyentes afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.

Descarga tu cupón de pago en la Oficina Virtual

La manera rápida y segura de pagar descargar el cupón de pago de este impuesto es ingresando a la ? Oficina Virtual, que te permite hacer el trámite por internet y también efectuar el pago a través de la opción de pago por PSE o con tarjetas débito de cuenta corriente o débito de cuenta de ahorros.

Si por el contrario, prefieres pagar este impuesto de manera física, entonces debes descargar el cupón de pago de la Oficina Virtual y luego consultar el listado de ? bancos autorizados para el pago de impuestos en Bogotá.

Consulta las fechas de vencimiento del pago por cuotas

Los plazos que tendrán este año los propietarios de predios no residenciales inscritos al SPAC COVID 2022 son los siguientes:

  • Primera cuota: vence el viernes 17 de febrero de 2023.
  • Segunda cuota: vence el 21 de abril de 2023.
  • Tercera cuota: vence e 16 de junio de 2023.
  • Cuarta cuota: vence el 25 de agosto de 2023.

Para más información, te invitamos a visitar la página web www.haciendabogota.gov.co.