Farándula Gente Noticia Extraordinaria

Jorge Barón advierte que usan su nombre para realizar estafas con criptomonedas

Jorge Barón Televisión | Bogotá
Foto Facebook – Jorge Barón

El afamado presentador Jorge Barón aclaró que no ha estado, ni está involucrado en el negocio de Criptomonedas o similares

Durante los últimos meses se han publicado enlaces en los banners de publicidad de prestigiosos diarios informativos y de redes sociales con la supuesta entrevista de la participación del reconocido presentador, Jorge Barón, en «inversiones de criptomonedas» que multiplican el dinero.

Esta modalidad de estafa busca hacer caer a incautos apalancándose en la reconocida figura del creador del Show de Las Estrellas. El método consiste en titular con el gancho de una supuesta “inversión de Jorge Barón que asombra a expertos y atemoriza a los bancos”, lo cual es absolutamente falso.

“Quiero decir que esas publicaciones que han aparecido en los medios de comunicación son falsas. Mi actividad siempre han sido los medios, la televisión, la radio y única y exclusivamente la programadora se nutre de los comerciales que pautan nuestros clientes en los diferentes programas de televisión que hemos hecho a través de este medio”, dice Jorge Barón.

Medios de alta credibilidad como El Colombiano, Revista Semana, La República, RCN Televisión, Caracol Televisión, Canal Uno, Telemedellín, Señal Colombia; y las redes sociales, han sido utilizadas para pautar sobre un sitio web con el aparente respaldo de estas prestigiosas compañías informativas. En dicho portal, le hacen una supuesta entrevista sobre inversión en criptomonedas al presentador musical con más años al aire y reciente ganador de un Récord Guinness en esta categoría.

“Alerto a la gente que sigue mis programas, a las personas que asisten a mis conciertos, que no se dejen engañar por este tipo de noticias que definitivamente son falsas y, por el contrario, denuncien para que no sigan cayendo ingenuos en esta modalidad de estafa”, señala el presentador.

Si usted observa este tipo de publicidad engañosa, lo invitamos a denunciar mediante la modalidad Phishing en Google con los siguientes pasos:

1. Remitirse al link https://safebrowsing.google.com/safebrowsing/report_phish/?hl=es y denunciar la publicidad al ubicarse sobre ella y hacer clic en el ícono ubicado en la parte superior derecha.

2. Copiar la dirección (URL) de la publicación y dar clic en enviar el informe

El Show de Las Estrellas continúa

Por otra parte, el exitoso programa musical, El Show de las Estrellas, que ha visitado alrededor de 715 municipios, recorrido más de 586.101 kilómetros y entretenido a más de 9´180.000 personas de manera gratituita, tiene como fin durante este 2023 llegar al 100% de las poblaciones del país.

“Hay algunos municipios que son demasiado pequeños y no hemos podido hacer programas en esos lugares, porque los patrocinadores no se interesan en sitios donde la población es demasiado pequeña. Pero estamos viendo cómo logramos solucionar ese tema de hacer, en colaboración de varias alcaldías, una especia de pull para poder hacer el programa en esos lugares que nos faltan”, explica Barón.

Y agrega: “Nosotros vamos a continuar viajando por las distintas ciudades de Colombia y grabando el Show de Las Estrellas con nuestros artistas, con ese mensaje que siempre hemos pregonado por todo el país, de la paz, de solidaridad, de compañía, de unidad de los pueblos, llevar mucha música y mucho entretenimiento a esa Colombia profunda que, realmente, pocas posibilidades tiene de encontrar un evento de estas características, completamente gratis”.

El programa, que tiene una trayectoria de 54 años al aire, también se ha realizado en Reino Unido, España, Venezuela, 5 veces en México, Buenos Aires, así como en el prestigioso Madison Square Garden en New York, Estados Unidos; se presentará, por lo menos, en otro país en este 2023.