Como una estrategia para fortalecer los procesos y proyectos de las artes escénicas en Bogotá, el Programa Distrital de Salas Concertadas llega a sus 25 años y abre la convocatoria 2023 para entregar 1.862 millones de pesos.
Estos estímulos permitirán visibilizar las acciones de las salas dedicadas al teatro y al circo, descentralizar la oferta cultural de la ciudad e impulsar la labor de creadores, directores, actores, técnicos y demás personas vinculadas a este campo artístico.
Tipo de estímulo
Subsidios y apoyos económicos
Sector productivo:
Arte y cultura
Beneficios:
El principal objetivo es fortalecer el sector del arte dramático y el circo mediante acciones de fomento para el desarrollo de proyectos artísticos, culturales y de gestión de espacios, que se dedican a las artes escénicas en Bogotá, atendiendo a criterios de cobertura, calidad, proximidad y accesibilidad.
Requisitos:
Para participar en la convocatoria se debe presentar un proyecto que respalde el quehacer artístico de una sala para las artes escénicas ubicadas en Bogotá, que cuente con una programación permanente, abierta al público y que contemple mínimo un 80 por ciento de actividades de circulación con énfasis en teatro o circo.
Además, la propuesta tendrá que incluir acciones para desarrollar en el marco del Plan Bogotá Teatral y Circense del Idartes, especialmente en las líneas Ciudad Escenario y Saberes y Memoria.
¿Cómo aplicar?
Con la versión 2023 se espera entregar reconocimientos económicos que van desde 42 hasta 56 millones de pesos, de acuerdo con los puntajes obtenidos en el proceso de evaluación. Todos los detalles se pueden consultar en este enlace.