Judicial

A la cárcel hombre que atacó con arma blanca a un patrullero de la Policía

Los hechos ocurrieron en Florencia luego que el patrullero fuera alertado por un caso de violencia intrafamiliar que protagonizaba el victimario. El uniformado recibió varias heridas.

Rodrigo Burgos Santanilla fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento restrictiva de la libertad, por el delito de tentativa de homicidio agravada cometido en contra de un patrullero de la Policía Nacional en hechos ocurridos en Florencia (Caquetá).

Los hechos ocurrieron el 13 de febrero del año en curso, a las 7:00 de la mañana, cuando las autoridades recibieron un reporte sobre un posible caso de violencia intrafamiliar que se estaba presentando en el barrio Lenin de la ciudad.

Luego de que dos agentes de Policía acudieron al lugar, pero en medio del procedimiento, Burgos Santanilla, al parecer, agredió con arma cortopunzante en la cabeza y en el pecho al patrullero Jhony Pinza Jojoa.

Tras reducir al victimario y dejarlo a disposición de las autoridades competentes, se detuvo inicialmente por el delito de violencia contra servidor público. Sin embargo, tras los elementos materiales probatorios recolectados y la gravedad y modalidad de la conducta cometida, se continuó la investigación por tentativa de homicidio agravado, cargo que no aceptó haber cometido.