Bogotá

Por mantenimiento habrá cierre en cinco puntos del corredor de la av. carrera 50

Movilidad: Cierre en 5 puntos del corredor de la avenida carrera 50Foto: Secretaría de Movilidad.
Con el fin de adelantar las actividades de mantenimiento del espacio público, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los siguientes cierres viales:

  1. Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la av. carrera 50 entre av. calle 24 y 70 metros al norte de la calle 24 BIS.
  2. Cierre total de andén occidental y cierre de un carril en sentido norte–sur en la av. carrera 50 entre calle 24b y calle 22a.
  3. Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la av. carrera 50 entre calle 44 y calle 44d.
  4. Cierre total de andén occidental y cierre de un carril en sentido norte–sur en la av. carrera 50 entre calle 44f y Calle 44b.
  5. Cierre total de andén oriental y cierre de un carril en sentido sur-norte en la av. carrera 50 entre calle 59 y calle 62.

Estas actividades se realizarán a partir del 27 de febrero de 2023 y se extenderán por un periodo aproximado de cuatro meses con horario de cierre de 24 horas.

Aquí, una mapa de la zona de obra 1 y 2:
Movilidad: Cierre en 5 puntos del corredor de la avenida carrera 50

Mapa 1. Zona de obra 1 y 2.

La imagen a continuación es sobre la zona de obra 3 y 4:

Movilidad: Cierre en 5 puntos del corredor de la avenida carrera 50
Mapa 2. Zona de Obra 3 y 4.

A continuación, una imagen de la zona de obra 5:

Cierre en cinco puntos del corredor de la avenida carrera 50
Mapa 3. Zona de obra 5.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT) 

Con el fin de permitir la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la seguridad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Tránsito de vehículos particulares y de transporte público

Los usuarios que circulen por la av. carrera 50 entre av. calle 63 y av. calle 22 (movimiento norte-sur y sur-norte), continuarán transitando por los dos o tres carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor.

Tránsito peatonal

Se habilitará sendero peatonal sobre el carril adyacente al cierre, implementado con maletines plásticos intercalados con delineadores tubulares y triple cinta.

Tránsito de ciclistas

Los ciclistas que transitan por la ciclorruta de la av. carrera 50, no tendrán ninguna afectación, continuarán transitando por la ciclorruta habilitada sobre el costado occidental.

Paraderos de transporte público

En la av. carrera 50 entre la av. calle 24 y calle 22 bis, costado oriental, se realizará el traslado del paradero SITP presente en la zona (módulo 003A06), del cual se adecuará un paradero provisional a 50 metros al sur respecto a su ubicación original.