Noticia Extraordinaria Política Tema del Día

Uribe se pronuncia sobre acusaciones contra familia de Petro y de sus hijos y la impunidad de Santos en caso Odebrecht

–En un Foro de Centro Democrático sobre ‘Las regiones vuelven al centro’, realizado este sábado en Popayán, la capital del departamento del Cauca, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez abordó el tema de la corrupción y se refirió tangencialmente a las denuncias contra el hijo y el hermano del presidente Gustavo Petro, diciendo tácitamente que bien hizo el jefe del Estado en dejar en manos de la Fiscalía el caso.

Y en este contexto, habló sobre sus hijos Tomás y Jerónimo y también en torno a sus actuaciones en el Gobierno. «No me he robado un peso; no hay un contratista que pueda decir que me ha sobornado», precisó.

Igualmente defendio la honestidad en su campañas y la de su gobierno.

«El gobierno nuestro eliminó públicamente EPSs de paramilitares y guerrillas. Administración siguiente entregó EPSs como Saludcoop y Caprecom en mermelada a famosos politiqueros. El gobierno Duque eliminó 13 EPSs muchas por corrupción», precisó.

Advirtió que «la única corrupción incorregible es la del monopolio estatal» y en este marco preguntó:

¿Por qué sigue en la impunidad la financiación de Odebrecht a la campaña Santos, que él gestionó y con sus formulas distribuyó el dinero?