Internacional

Dos avionetas chocan en el aire y caen en un lago en Florida (VIDEOS)

–Este martes, dos avionetas chocaron en el aire y se estrellaron contra un lago en vecindades de la ciudad de Winter Haven, ubicada en el condado de Polk, en el estado de Florida, EE.UU.

Los equipos de rescate están operando en la zona de la colisión, en búsqueda de posibles sobrevivientes. Las autoridades informaron que al menos cuatro personas fallecieron en el accidente, pero no han podido confirmar el número total de pasajeros que transportaban las aeronaves.

«Creemos que hay otros posibles fallecidos. Simplemente, no podemos confirmar eso ahora», dijo el jefe de gabinete de la Oficina del alguacil del condado de Polk, Steve Lester, durante una conferencia de prensa.

Los testigos contaron que las aeronaves chocaron entre sí y luego cayeron inmediatamente al lago. La escena tuvo lugar cerca del aeropuerto regional de Winter Haven. El ala de un avión sobresalía del agua, mientras que la otra avioneta se había sumergido a unos siete metros debajo de la superficie, recoge AP.

Las aeronaves en cuestión fueron identificadas como un hidroavión Piper J-3 Cub y un avión de ala fija Cherokee Piper 161. Hasta el momento, se desconoce la causa del accidente. La oficina del alguacil lidera la investigación, mientras que la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte realizarán sus propios análisis al respecto. (Información RT).