Bogotá

Así se descarga el boletín escolar de primaria o bachillerato de los colegios distritales

Pasos para descargar boletín escolar de colegios oficiales de BogotáFoto: Secretaría de Educación.
Por medio del Sistema de Apoyo Escolar liderado por la Secretaría de Educación del Distrito (SED) las y los estudiantes de los colegios oficiales de Bogotá tienen la posibilidad de descargar los boletines escolares en seis sencillos pasos y de manera completamente gratuita.

Te contamos los pasos que debes seguir para realizar el proceso de descarga del boletín escolar de manera rápida y efectiva. Recuerda que el colegio debe estar en el Sistema de Apoyo Escolar para poder realizar la descarga. 

Pasos para descargar los boletines escolares

1. Ingresa en la página del Sistema de Apoyo Escolar en el enlace: https://apoyoescolar.educacionbogota.edu.co/apoyo_escolar/login.jsp

Paso 1

2. En la página da clic en la parte ‘Consulta de boletines’, la encontrarás en la parte inferior. 

paso 2

3. Al ingresar vas a encontrar una página nueva, al estar allí, ingresa los datos correspondientes al estudiante que desees consultar. Recuerda verificar que la información sea la correcta.

Paso 3.

4. Al ingresar la información suministrada te aparecerán los datos correspondiente al estudiante, verifica que el nombre, colegio y sede, sean las correctas. Luego vas a seleccionar el periodo escolar del cual desees el boletín y le das clic en generar.

paso 4

5. De manera automática el sistema te va a generar la descarga del archivo del boletín escolar el cual quedará guardado en el dispositivo en el que estés realizando el proceso.

paso 5

6. Por último, abre el documento que fue descargado y ya tendrás el boletín del periodo escolar que seleccionaste a la mano.

PASO 6

Recuerda que el colegio debe estar en el Sistema de Apoyo Escolar y que cada colegio maneja este proceso de una forma distinta. En el caso de que el colegio no se encuentre en el Sistema de Apoyo te sugerimos consultar la ruta de descarga del boletín directamente con la institución.