Nacional

El Icfes citó a cerca de 113 mil estudiantes para presentar las primeras pruebas Saber 11 del 2023

–El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, citó a 113 mil estudiantes inscritos para las pruebas de Estado Saber 11 calendario B y validantes que se realizarán el domingo 26 de marzo en una jornada única, en dos sesiones: mañana y tarde, bajo la modalidad de lápiz y papel en sitio.

Para cumplir esta cita con la calidad de la educación, se han dispuesto 261 sitios de aplicación, en 88 municipios, indicó el Icfes.

Del total de inscritos, 88 mil personas presentarán la Prueba Saber 11 calendario B; 19 mil 144 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 5 mil 215 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico.

Así mismo, el Icfes informó que ha dispuesto mecanismos para garantizar que 914 personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan presentar la prueba en óptimas condiciones, con el apoyo requerid, al igual que 31 personas privadas de la libertad.

Además destacó que 1.875 citados evaluados son extranjeros. Esto representa una gran oportunidad para que puedan acceder al sistema de educación en el país y a ofertas laborales en condiciones de equidad.

«Las pruebas de Estado que aplicaremos el domingo 26 de marzo generan datos que ayudan a medir la calidad de la educación en el país. Por eso, es importante que todas las personas citadas asistan con plena conciencia de que este es un paso importante para su proyecto de vida y un compromiso con su futuro», aseguró Andrés Molano, director general del Icfes

El Icfes destacó igualmente que pone a disposición de los interesados la Caja de Herramientas que es un conjunto de ayudas, gratuitas y de fácil acceso que le ayudarán a los y las estudiantes a entender la metodología de evaluación. Esta disponible en la página web www.icfes.gov.co en las modalidades online y offline.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Icfes a través de la línea telefónica: (601) 5144370, en Bogotá.