Bogotá

Bogotá y Corea se unen en beneficio de la educación de niñas, niños y jóvenes

Bogotá y Corea se unen en beneficio de la educación de la capital Foto: Secretaría de Educación.
La Secretaría de Educación del Distrito (SED) firmó el Memorando de Entendimiento con la empresa coreana Visang; gracias a la firma se beneficiará durante tres meses a 80 estudiantes de dos colegios que participarán en un pilotaje de uso de la plataforma Englisheye 4.0.

La plataforma Englisheye 4.0 se enfoca en cuatro pasos fundamentales para el aprendizaje del inglés: escucha, habla, lectura y escritura,facilitando el proceso de apropiación de la segunda lengua. 

“Queremos llegar con bilingüismo a las niñas y niños de Bogotá. Para nosotros el saber y el ser son prioridades y el bilingüismo y multilingüismo nos ayudan a ello. Esta es una apuesta de corto, mediano y largo plazo, así que esperamos que este proyecto sea una realidad, en principio en estos dos colegios, pero ojalá, a largo plazo, en nuestros 406 colegios de Bogotá”, comenta Edna Bonilla, secretaria de Educación.

El pilotaje de uso de la plataforma comenzará sus sesiones el 20 de marzo del 2023. Para este proyecto piloto fueron convocados los colegios públicos Nicolás Esguerra y Antonio Van Uden; cada una de las instituciones seleccionó a una docente que será la encargada de liderar y supervisar la navegación en la plataforma y el uso de los dispositivos por parte de los estudiantes.

El acto de firma del Memorando de Entendimiento con la empresa coreana Visang (que tiene presencia en 18 países alrededor del mundo), la secretaria de Educación, Edna Bonilla, el subsecretario de Calidad y Pertinencia, Mauricio Castillo, y el resto del equipo de la Secretaría.

Por su parte, el señor Woo Kun Hur, jefe de Desarrollo de negocios globales y alianzas estratégicas de Visang, expresó su gratitud por el encuentro. “Gracias a la secretaria, al subsecretario y a todos quienes han apoyado este proyecto. Nos sentimos especiales de estar aquí porque tenemos el interés común por la educación, así que, en lo que sea que podamos aportar, siempre pondremos nuestro corazón”.

La realización del pilotaje con una empresa coreana del sector educativo como Visang demuestra el compromiso de la Secretaría de Educación del Distrito con el cumplimiento de la meta asignada al Plan Distrital de Bilingüismo de mejorar la calidad y oportunidad de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.