Bogotá

Nuevo plazo para pagar el ReteICA del primer bimestre 2023

31 de marzo nuevo plazo para pagar ReteICA primer bimestre de 2023 Foto. Sec. de Hacienda.
Si eres agente retenedor del impuesto de Industria y Comercio y practicaste retenciones a título de ICA, correspondientes al primer bimestre del año gravable 2023, podrás declarar y pagar tu obligación a más tardar el viernes 31 de marzo, según indicó la Secretaría de Hacienda.

Ten en cuenta que después de esa fecha, tendrán que asumir sanciones por extemporaneidad e intereses moratorios.

“La entidad amplio el plazo de esta primera fecha del calendario tributario 2023 para facilitar a los contribuyentes del impuesto de ReteICA su pago oportuno”, explicó el director de Impuestos de Bogotá, Pablo Verástegui.

Paga a través de la Oficina Virtual de Hacienda

La Sec. de Hacienda recuerda que la declaración y pago de este impuesto se debe realizar en la ? Oficina Virtual de la entidad (https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html), luego de hacer el proceso de recuperación de contraseña por la plataforma, como se indica en el siguiente trino:

«El pago se puede realizar a través del botón de pagos PSE; mediante transferencia bancaria; o de forma presencial, en sucursales bancarias autorizadas”, agregó el Director de Impuestos de Bogotá.

El próximo vencimiento de este impuesto, correspondiente al segundo bimestre de 2023, seguirá siendo el 19 de mayo. Consulta más información en www.haciendabogota.gov.co