Bogotá

Inicia traslado de redes en av. Villavicencio por obras de la Línea 1 del Metro

Inicia relocalización de redes para construcción de la 1ra Línea Metro
Foto. Metro Bogotá.
Como parte de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá, inició la relocalización de las redes menores de servicios públicos ubicadas en el frente de trabajo 1 del proyecto, que va desde el patio taller hasta la avenida Villavicencio con carrera 86 bis.

Leonidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), indicó que “este nuevo frente de obra en el primer tramo del proyecto abarca una extensión de 4.68 kilómetros en los que el concesionario Metro Línea 1 trasladará las redes de acueducto, alcantarillado, energía, gas y telecomunicaciones que están a su cargo y que interfieren con la construcción del viaducto. En este punto estarán ubicadas las estaciones 1 y 2 de la Primera Línea del Metro de Bogotá”.

Los ciudadanos ubicados en este sector del sur occidente de Bogotá observarán de ahora en adelante trabajos de excavación, instalación de tuberías, rellenos y maniobras de desconexión y conexión de redes.

En el siguiente mapa se observa la localización de los trabajos del traslado de redes en el tramo 1 de la Primera Línea del Metro:

Mapa
Localización de los trabajos del traslado de redes en el tramo 1 de la Primera Línea del Metro.

De acuerdo con la Empresa Metro de Bogotá, EMB, estos nuevos trabajos cuentan con sus respectivos Planes de Manejo de Tránsito para reducir al máximo el impacto en el tránsito vehicular, la implementación de señalización de entrada y salida de volquetas y la seguridad de los actores viales (peatones, ciclistas, motociclistas, conductores) con el apoyo de auxiliares de tránsito.

En este sector en particular, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los trabajos en el separador central y en el andén sur de la avenida Villavicencio, entre carreras 93 y 86C, y los cruces transversales a lo largo de la avenida Villavicencio, entre carreras 93 y 86C, en horario nocturno entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m.

En la siguiente imagen se aprecian las etapas y fases del traslado de redes en el tramo 1 de la Primera Línea del Metro:

Puntos
Etapas y fases del traslado de redes en el tramo 1 de la Primera Línea del Metro.

El Concesionario ML1 cumplirá con la obligación de informar a la comunidad, con la debida antelación, el corte o suspensión del servicio que estos traslados causen a los usuarios, en coordinación con las empresas de servicios públicos.

Si tienes inquietudes frente al traslado de redes en el frente de trabajo 1, podrás dirigirte a los puntos móviles de atención dispuestos en la zona, a la oficina de atención al ciudadano ubicada en la carrera 95ª No. 49C – 80 sur, local 1-13, en el centro comercial Trebolis El Porvenir, o escribir al correo electrónico gestión.social@metro1.com.co o socialtramo1@metro1.com.co.

Consulte aquí los Planes de Manejo de Tránsito aprobados por la Secretaría Distrital de Movilidad para el traslado de redes en el frente de obra 1.