Mueren cuatro militares al caer a tierra helicóptero del Ejército en el Chocó
–El presidente Gustavo Petro confirmó que no hubo sobrevivientes del accidente del helicóptero del Ejército Nacional que este domingo se precipitó a tierra, al parecer por fallas técnicas, cuando cumplia labores de abastecimiento de las tropas en inmediaciones de Quibdó, la capital del departamento del Chocó.
Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 19, 2023
«Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó», precisó el jefe del Estado, quien expresó que acompaña a las familias de los uniformados fallecidos.
Ellos son el capitán Héctor Jerez, la Teniente Julieth García, el Sargento Johan Orozco y el Sargento Ruben Leguizamón.
El helicóptero EJC4227 sufrió una falla en el motor y el piloto maniobró para contener la abrupta caida del aparato y tratarlo de aterrizarlo en una fuere híbrica, pero no resultó y se precipitó sobre una zona selvática.
Durante la emergencia el piloto trató de maniobrar la aeronave para aterrizar en una fuente hídrica, sin embargo, le fue imposible y cayó en una zona selvática.
Nos duele el accidente aéreo en Quibdó, #Chocó en donde fallecieron nuestro Capitán Héctor Jerez,Teniente Julieth García, Sargento Johan Orozco y Sargento Ruben Leguizamón. Acompáñamos a sus familias.
!Los aviadores no mueren, solo vuelan más alto! #HonorYGloriaPorSiempre pic.twitter.com/py7Ce0QES3
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) March 19, 2023
Una de las víctimas mortales de este siniestro aéreo fue la Teniente Julieth García, quien se convirtió en la primera mujer piloto de un helicóptero UH1N.
Oriunda de Cúcuta, tenía 30 años de edad y en 2020 culminó su proceso de formación en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de Aviación.
«El ser piloto no solo es volar la aeronave sino llevar la responsabilidad de su tripulación y de las tropas a las que nosotros apoyamos… Mi familia siempre me apoyó, nunca me han dicho que no a lo que he querido, siempre he contado con el apoyo de ellos», afirmó, entonces, la teniente García en una nota publicada por el Ejército en Youtube.