Bogotá Política

Alcaldesa Claudia López celebra hundimiento de la Reforma Política; era una colcha de gabelas y politiquería

–Abiertamente, la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, se sumó este jueves a la celebración de los partidos de oposición por el hundimiento de la Reforma Política que había tramitado el gobierno del presidente Gustavo Petro en el Congreso de la República.

La mandataria Distrital se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter, felicitando al Partido Verde que «con argumentos y respeto, pero con toda firmeza la hundió:

No obstante, consideró «justo reconocer que la propuesta de Reforma Política liderada por el Pacto Histórico no solo se hundió por la bancada Verde sino por el liderazgo de otras bancadas como el Partido Liberal, Oxígeno, Nuevo Liberalismo y Senadores de la Comisión Primera» y puntualizó:

«A todos ellos gracias».

Este jueves, los miembros de la Comisión Primera del Senado aprobaron el retiro del proyecto, acogiendo la solicitud que en este sentido hizo el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Fue aprobada con 16 votos la proposición que solicita el retiro del Proyecto de Acto Legislativo No. 018 de 2022 Senado, por medio del cual se adopta una Reforma Política.

En el Congreso de la República se replicaron las voces de celebración:

.

El congresista Miguel Uribe Turbay, advirtió: «Se cae la reforma política de Petro y el Pacto Histórico con la que pretendían beneficiarse a ellos mismos».

Y añadió: «Hoy salen a lavarse las manos diciendo que no les gusta la reforma política, pero fueron ellos quienes durante meses la promovieron en el Congreso junto a sus aliados».