Deportes

Partidazo y triunfo de Colombia frente a Japón (Vea los goles)

–Uno de los mejores exámenes en la era Néstor Lorenzo pasó este martes la Selección Colombia al imponerse a Japón (1-2), con golazo de Jhon Jáder y un supergolazo de Rafael Santos Borré.

El combinado nacional comenzó perdiendo, con un gol de camerino (a los 2 minutos de iniciado el partido) por un cabezazo de Kaoru Mitoma, pero luego reaccionó y paulatinamente se fue recuperando para apoderarse del balón hasta igualar el marcador.

Fue al minuto 32, tras una buena combinación, por intermedio de Jhon Jáder Durán, quien capitalizó un centro Déiver Machado.

Culminó el primer tiempo con la igualdad 1-1. Y en la segunda etapa Colombia siguió mejorando su juego y generó su segundo gol, una obra de arte de Santos Borré; de chilena, al minuto 61.

Luego el técnico hizo cambios. Al minuto 72 ingresaron Falcao y Diego Valoyes y salieron Borré y Jhon Arias; al 82, entró Carlos Cuesta en reemplazo de Jhon Jáder y al 88, ingresó Carrascal e ingreso Dylan Borrero.

Todos cumplieron muy bien y el resultado lo corrobora.

Así la era Lorenzo acumula a la fecha dos empates y cuatro triunfos en amistosos internacionales con miras a las eliminatorias suramericanas mundialistas para el 2026.